La manifestación que hasta ahora se mantuvo de manera pacífica, había negociado con los policías que la manifestación se mantendría hasta las 12 del medios día y faltando pocos minutos se comenzó a dispara bombas lacrimógenas y a detener a decenas de personas que se manifestaban pacíficamente.
Igualmente fueron detenidos y llevado en el vehículo con numero 16 de la policía a un periodista de Radio Globo.
En este momento existe amenazas para desalojar a los campesinos que tienen tomado el INA en Tegucigalpa Leer más...
El número cuatro se ha convertido en una obsesión para los militares, políticos y empresarios golpistas de Honduras.
Primero: La llamada 4a. Urna les quitó el sueño durante varios meses hasta que se armaron económica y militarmente para dar el golpe de estado.
Segundo: Cuando el Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó el sorteo para la ubicación de los precandidatos en la papeleta electoral al candidato golpista del partido liberal le tocó la suerte de quedar ubicado en la posición cuatro.
Tercero: Cuando la selección de Honduras se enfrentó el miércoles 12 de agosto a la selección de Costa Rica en la ciudad de San Pedro Sula, los catrachos le recetaron a los ticos, 4 a 0.
Cuarto: Según la "Santera", 4 años van a durar los juicios contra los golpistas en el Tribunal Penal Internacional antes de ser condenados a 40 años de cárcel.
Vaya suerte de tipos.
Por Esteban Melendez Leer más...
Agresión total de policías, Marvin Ponce herido
Faltando unos 20 minutos para las 2:00pm en las cercanías del Congreso Nacional (Tegucigalpa) la policía recrea etapas de la tremenda barbarie para la que los ha mandado Michelleti.
Heridos, Gritos y dolor se escuchan en las comunicaciones telefonicas de diferentes periodistas en la zona (los pocos medios que se han mantenido imparciales) y según se manifiesta por las personas en todo el lugar, comenzo cuando el golpista vice Presidente del congreso Sr.Ramón Velasquez Nasar realizo señas y dirigió palabras despectivas a los manifestantes; y estos se prendieron en ánimos y al movilizarse ya estaban siendo esperados por la policía. Estos arremtieron en contra de la manifestación utilizando gases lacrimogenos y sus toletes. Descenas fueron detenidos, golpeados, humillados y heridos. El solo hehco de andar gorra roja y una mochila es motivo de ser detenido por los militares y policias.
Señor Velasquez Nasar gracias por provocar la violencia entre los hodureños(as), el pueblo no olvida.
Seguimos trabajando en las Notas.
La hora del pueblo. Helen Umaña
Otras Notas en el BLog Sobre Helen Humaña
por Helen Umaña
Ríos humanos marchan por los cuatro puntos cardinales de Honduras. Con sandalias o botas de hule. Las camisas no lucen blancas sino mugres, sudadas, ajenas a desodorantes de refinada marca. Cientos de «chuñas» vencen distancias y, por cinco días, caminan sin cesar. Campesinos de tradición lenca desde las altas montañas del occidente. Garífunas del litoral atlántico con la rebeldía vibrando en sus ritmos y tambores. Zambos de La Mosquitia. Pechs de Dulce Nombre. Chortís del Trifinio y de la cuna de ancestro maya. Mestizos chorotegas, olanchanos, trujillanos, pateplumas, comejamos de Olanchito. Jóvenes que por primera vez han visto el rostro amargo de la represión. Profesores, taxistas y buseros. Amas de casa. Abogados, médicos y enfermeras. Sacerdotes y pastores evangélicos. Todos caminan al lado de los pobres y humillados de la tierra.
Pies llagados tras 20 o 25 kilómetros de diario recorrido. Dolores de cabeza por insolación. Músculos acalambrados. Mujeres y hombres con el cuerpo cansado, pero dueños de un espíritu que los impulsa hacia adelante. Toman un trago de agua y ahí van. A paso que dure y no que madure. Con fe en conquistar la meta propuesta. Los jóvenes esperando a los viejos. Los viejos, queriendo alcanzar a los jóvenes. Los guía un objetivo concreto: mostrarle al mundo que la Resistencia no es de unos cuantos «gatos». Mucho menos, es gente pagada o «turba» de revoltosos. Caminan y desafían obstáculos porque los guía un sueño, una esperanza. Con apabullante claridad, demandan el restablecimiento del estado de derecho, grito que resuena por las montañas y caminos del país y cuya magnitud no podrá ser ocultada por el cerco mediático levantado por la alta burguesía.
Sólo las vivencias templan el corazón humano. De la experiencia surge la claridad de la consciencia. En cada hombre o mujer que, por cinco días, camina en peregrinación hacia Tegucigalpa o San Pedro Sula, ha nacido o se ha fortificado un sentimiento de fe en sí mismos: la satisfacción de haber respondido con dignidad al atropello perpetrado por los usurpadores de la democracia.
Poseídos de una lucidez que los intelectuales de la burguesía les niegan, saben, sin sombra de duda, cuál es su meta inmediata: trazar los pasos concretos para llegar, organización y unidad mediante, a la redacción de una nueva Constitución, única opción para la restauración global del país.
De la fuerza de voluntad que se necesita para marchar bajo el sol o la lluvia y del espíritu de sacrificio implícito en más de cien kilómetros de caminata, se puede extraer una gran lección: sea cual sea el resultado de la manipulación diplomática, el pueblo hondureño se ha fortalecido y capitalizará la experiencia en futuras batallas democráticas. Gracias a los golpistas, a la velocidad de la luz, un nuevo ciudadano ha nacido en el país: el de hombres y mujeres a quienes se les ha caído la venda de los ojos y que, por lo mismo, nunca más, los políticos de oficio podrán manipular.
San Pedro Sula, 8 de agosto de 2009
tomado de : http://obsesivababel.blogspot.com/