Compártelo:

4 comentarios Etiquetas: , ,

HONDURAS RESISTE Y VENCE - RESISTENCIA MORAZÁN - Resistencia Popular Hondureña: La génesis de Goriletti - Preso en 1993 por especulación

Honduras, ciudad de Progreso, 15 de septiembre de 1980.

Erase una vez un Goriletti que tenia una empresa de transporte público llamada Gorili-TUPSA en la Ciudad de Progreso, pero no manejaba sus vehículos, solo tenia una oficina desde donde controlaba su negocio.




Un día, aburrido en su oficina, se asomó por la ventana y vio llover. Llovió y llovió todo el día, llovió tanto que se crecieron los ríos, se desbordaron, las poblaciones quedaron asiladas. Goriletti pensó "El pueblo debe estar sufriendo: ¿Qué debo hacer?" y después de un rato caminando de aquí a allá, de allá a aquí, como un gran estratega, con los brazos detrás de la espalda, atribulado, midiendo y sopesando cada posibilidad de su accionar, hasta que después de 0,3 microsegundos de reflexionar y reflexionar gritó "¡¡EUREKA!!" y se puso en febril actividad para llevar a cabo su plan: aprovechar las lluvias para subir el precio del transporte de 1,40 lempiras a 4 lempiras, y así lo hizo!!!

Luego un pensamiento aterrador cruzó su espíritu, se acordó de la existencia de la ley y las instituciones del estado, pensó que su brillante plan se vendría abajo pero recordó que era DIPUTADO y que eso le daba inmunidad, qué importaba la ley si él mismo escribía la ley. Así que ya superados los obstáculos elevó los precios de sus autobuses y lanzó está proclama: !!Quién quiera viajar en Gorila-tours debe pagar 4 lempiras!!!

Pero de repente....


.....apresaron a Goriletti. El Capitán Hernán Seaman encargado de Transito de la Ciudad de Progreso agarró al buen Goriletti y lo mandó preso por adulterar el precio de las tarifas del transporte cuando el pueblo pasaba por un momento crítico de desastre natural producto de las lluvias.

Goriletti no lo podía creer, ¿acaso había ley para un diputado? ¿acaso había ley para un militante del Partido Liberal? Ah no, eso no podía quedarse así, movió sus contactos, llamó al partido, llamó y llamó y denunció que alguien lo quería poner bajo el orden de la ley, a él, que era padre de la patria, diputado, constituyente y además dueño y amo de los autobuses de Gorila-Tours. Entre todos sus contactos logró levantar un pequeño ejército de conductores, miembros del partido liberal y otras personas que fueron hasta tránsito y lograron liberarlo y sacarlo en hombros del lugar.

Goriletti regresó a su pequeña oficina de Gorili-Tupsa, ese día había logrado mucho, el precio continuó a 4 lempiras, y él seguía por encima de ley, se sirvió un trago, y pensó "ojalá siga lloviendo".

 

This Post has 4 Comments
Anónimo

17/7/09 20:06

El problema es que lastimosamente como son de manipulables las masas, solo es de imaginarnos que nos transportamos al pasado a esa época, y seguramente veríamos que los que sacaron a Goriletti de su detención lo hicieron ideológicamente oponiéndose a la bota militar (o policial) que hizo esa detención, sin meditar por un momento en los orígenes y las argumentadas razones de la detención. Mi punto es que la situación de Honduras deriva principalmente de que no hay mucha gente capaz de formarse una opinión genuinamente original, siempre hay influenciadores e influenciados.

Ahora comparemos que el Micheletti de esa ocasión fuese el Zelaya de hoy, y que El comandante de Tránsito de esa ocasión fuese el comandante de las FF AA de hoy, la situación es similar, entonces por lógica la turba que fue a sacar a Micheletti en esa ocasión sería la misma que reclama a Zalaya de regreso. ¿Que conclusiones se pueden sacar?


Mauricio Mendoza

17/7/09 20:43

Sin duda que aquellos personajes cuyo objetivo en el pasado fue siempre el enriquecerse, aprovechando cualquier situación a expensas del sufrimiento, ahora tras la misma falta de una ley firme y hombres como mujeres que la respeten, estos personajes siguen haciendo lo que les plazca.
Los orígenes y argumentos de comparaciones solo son un manto negro que tapan la realidad de hoy, no hay que confundir a los “influenciados” No hay turbas en esta causa social de regresar al presidente Zelaya, mas si habido mucha violencia, tragedia luto y dolor, por defender la democracia, la constitucionalidad y el derecho a participar democráticamente en las decisiones tomadas a nivel nacional que se hacen a puertas cerradas por políticos que buscan sus beneficios a costa del pobre. Esto que vive Honduras es un Golpe de Estado y no hay otro nombre ni excusa valida, este artículo solo nos demuestra que “Goriletti” no es un novato para violentar nuestras leyes remendadas.


Anónimo

17/7/09 21:33

¿Y qué decir de los que en nombre de las luchas sociales apoyan ahora (quizá no hasta la muerte porque lo dudo seriamente) al hijo de quien 34 años atrás perpetró impunemente una de las más sangrientas masacres en contra de quienes se levantan ante una auténtica injusticia social, en Los Horcones? Me parece que esos no son auténticos luchadores por la libertad, sino más bien mercenarios comprados (a diferentes precios y con diferente moneda). En realidad es una podredumbre que entre más la urga uno más apesta!


Mauricio Mendoza

19/7/09 14:43

No defiendo a Mel tampoco me pondré a discutir en debates ideológicos que no vienen al caso en una lucha que ya es mas profunda que un simple sentimiento y manera de pensar, pero si en la vida tendríamos que culpar a los hijos por los errores de los padres ninguna generación llegaría limpia ante los ojos del mundo, ¿o es que también hay que culpar a los hijos de estos golpistas cuando todo pase? Son sus propios hechos los que los marcan ante la sociedad. Y lo que de verdad apesta es toda la desinformación, chismes de novelas y la continua búsqueda de desviar el tema que no tiene otro nombre que no se pronuncie como un Golpe de Estado.


Publicar un comentario


Buscale aqui

CHAT EN VIVO:Comentarios con modereación y respetando las ideas de los demas

Unete al Grupo y recibe noticias

Suscribirte a Hondurasresistencia
Correo electrónico:
Consultar este grupo

El tan esperado Concurso "EL GOLPISTA DEL SIGLO!!!"

...POR ALLAN McDONALD

Este video muestras tomas del momento en que muere Isis Obed,

las escenas son muy impactantes, asi que considerelo antes de verlo

Notas Graficas

Consulta Celestial... Polache//VAMOS HONDURAS//

Palabras claves en el contenido del blog

Seguidores