Compártelo:

No Comment Etiquetas: , , , ,

Hoy a partir de las 2:00pm se lleno de cultura popular el centro de la capital industrial, esto tras el llamado realizado por el Frente de Resistencia Juvenil contra el Golpe de Estado ( conformado pro juventudes organizadas y no organizadas de la region) dándole un golpe fuerte a los golpistas que también están atacando la municipalidad de esta ciudad...Aquí unas fotos de que contrastan con las declaraciones de los medios golpistas cuando dicen que en estas manifestaciones solo andan 20 o 30 personas...ADELANTE, ADELANTE QUE LA LUCHA ES CONSTANTE...


El evento logro la coparticipación de jóvenes artistas y de unos no tan jóvenes pero igual super queridos por Honduras como ser el Sr. Tiofilo Trejo ( creador de las tremendas obras de arte "Las perras de Tiofilito") y también con la participación y dirección de jóvenes de todo el departamento.
Leer más...
 

Compártelo:

3 comentarios Etiquetas: , ,

En el programa de Edgardo Castro (el látigo contra la corrupción) en este instante presentado por un colega del mismo (Eduardo Cotto) se ha puesto la denuncia de la detención de el periodista y candidato a diputado del congreso nacional Edgardo Castro en el departamento de Comayagua; tras varios intentos de comunicarse con las autoridades policiales obteniendo como respuesta una negativa de las mismas.
Se teme mucho por la integridad humana del periodista Edgardo Castro porque en este tiempo de crisis se ha convertido en uno de los comunicadores del frente contra el golpe, y de los luchadores en general, hacemos el llamado a todas las autoridades correspondientes, a las organizaciones de derechos Humanos.

Su integridad física ha sido violentada, se informa de muchos golpes en su cuerpo al igual que una fractura en uno de sus brazos
Leer más...
 

Compártelo:

No Comment

HONDURAS RESISTE Y VENCE - RESISTENCIA MORAZÁN - Resistencia Popular Hondureña: El maestro Roger Soriano Vallejojo de 34 años, recibió el impacto de bala, se encuentra vivo, aunque en estado de gravedad.
El compañero Roger Soriano Vallejojo fue alcanzado en la cabeza por una artera bala disparada por los cuerpos de represión de los golpistas.

Ahora se encuentra resistiendo por su vida en un hospital y todos estamos con él, con el hondureño, el maestro, el defensor de la vida democratica.

Mientras tanto, ponemos nuestra voz donde estaba su voz, nuestro grito donde estaba su grito, nuestro brazo donde estaba su brazo. VENCEREMOS ROGER!!!!
Leer más...
 

Compártelo:

No Comment
La sala de Emergencia del Hospital Escuela se encuentra llena de decenas de heridos a raíz de la represión violenta de la que fueron objeto cientos de personas que se manifestaban en la zona de Belén y la posta del Durazno, en la carreteras que conducen al norte del país.

La policía sin mediar palabra comenzo a reprimir violentamente a los(as) manifestantes, a tal grado que comenzaron a disparar sus armas de reglamento hiriendo así a varios compatriotas. Un Maestro de 38 años llamado Roger Adan Vallejo recibió un impacto de bala en el cráneo y se encuentra en estado critico en el Hospital Escuela.

Cientos han sido detenidos y llevados a la 4ta estación, entre ellos, los coordinadores del movimiento de resistencia (Juan Barahona, Carlos H Reyes y otros). Otros que fueron capturados en la posta del durazno fueron llevados con dirección de la carretera del norte y no se sabe su paradero.

Esta es la paz que pregonan los golpistas, !disparar contra gente desarmada!. Leer más...
 

Compártelo:

15 comentarios Etiquetas:
Policía Nacional amenaza con desalojar a los manifestantes pacíficos por la fuerza si no desalojan la toma del Metro Mall. Leer más...
 

Compártelo:

No Comment Etiquetas: ,

He aqui un video de hace un tiempo, que presenta una radiografia social peque de los problemas siquiatricos de Roberto Michelleti
Leer más...
 

Compártelo:

No Comment Etiquetas: , ,

Aqui Junto la foto del General Morazán tenemos la voluntad del pueblo plasmada en un sello...


Leer más...
 

Compártelo:

No Comment Etiquetas: ,

EUA revoca visas a cuatro miembros de gobierno de facto de Honduras


Estados Unidos revocó visas diplomáticas a cuatro miembros del régimen de facto de Honduras y estudia retirárselas a otros funcionarios porque no reconoce a ese gobierno, anunció este martes el portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly.


El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo el martes que revocó cuatro visas diplomáticas de miembros del Gobierno de facto de Honduras y que había puesto otras en revisión.


La decisión fue tomada debido a que Washington no reconoce al Gobierno de facto que encabeza Roberto Micheletti, quien tomó el poder el 28 de junio, el mismo día en que militares dieron un golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly.


"Esto es parte de nuestra política general hacia el régimen de facto", sostuvo.

Leer más...
 

Compártelo:

No Comment Etiquetas: ,
URGENTE:
En estos momentos compañeros del Centro de Investigacion y Promoción de los Derechos Humanos, CIPRODEH se encuentran en una gira de monitoreo en la zona oriental del país, nos han comunicado que las 76 personas que estaban detenidas en el municipio de Alauca están siendo trasladadas a la Jefatura Departamental No 7 de Danlí para luego ser trasladados en un bus a la ciudad de Tegucigalpa; además las personas que estaban en el municipio de Ojo de Agua esperando pasar para llegar a la frontera están siendo trasladados (A LA FUERZA) en un contenedor a la ciudad de Tegucigalpa, el numero de placa del contenedor es PAA 8106.
Alertamos a todos y todas a nivel nacional, así como a la comunidad internacional para estar pendientes de esta situación.
CIPRODEH
HONDURAS
Leer más...
 

Compártelo:

2 comentarios Etiquetas: ,
Hoy 28 de julio de 2009 nuestro tierno espacio de divulgacion informatica esta cumpliendo un mes desde su creación, enmarcada en el golpe de estado dado al sr. Manuel Zelaya
quiero compartir algo que encontre en el blog de lahondurasposible.blogspot.com:



EFECTOS POSITIVOS

A treinta días de la remoción del poder del Presidente José Manuel Zelaya Rosales, y luego de innumerables negociaciones, acusaciones y declaraciones por parte de ambos bandos, podemos rescatar aspectos positivos que se han producido en el país desde el 28 de junio pasado. Estos efectos son muy importantes de resaltar, al margen de la posición que cada quien tenga en esta crisis, pues están provocando cambios en la cultura política de la sociedad hondureña.

No podemos ignorar que hay efectos negativos de todo este enredado asunto, sobre todo el aislamiento y el daño que ha sufrido la imagen internacional de Honduras. Pero hay que reconocer también que, previo a la salida de Zelaya Rosales y principalmente en estos 30 días, se vienen produciendo algunos fenómenos sociales inéditos en la historia de Honduras, que muy poco se están mencionando en los medios nacionales e internacionales, y que, por sus implicaciones, no deben ser soslayados. A continuación presento una lista de efectos, sin ningún orden en particular.

1. Lectura y conocimiento de la Constitución Política: hasta antes de la gestación y explosión de la crisis política hondureña, desatada con el proyecto denominado “cuarta urna” que planteaba la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, muy pocos hondureños conocían o habían leído la Constitución de su país. Dada la polémica desatada por el proyecto mencionado, la Constitución Política de la República de Honduras es, desde hace tres meses, el libro más vendido en el país. La lectura, estudio y discusión abierta de la Constitución tendrá, sin duda, un efecto positivo neto en la cultura política y jurídica del pueblo hondureño.

2. Avidez por la búsqueda de información: no ha sido costumbre de la mayoría del pueblo hondureño mantenerse diaria y permanentemente informado sobre el acontecer nacional. Más bien, había indiferencia y desinterés en la mayoría de la población por conocer sobre los principales temas de la vida nacional. La crisis ha revertido ese fenómeno. Ahora vemos a la mayoría de la población ávidamente leyendo los periódicos, viendo y escuchando noticieros en la TV y radio o buscando artículos en Internet. La información se ha convertido en una necesidad diaria del hondureño y un tema de conversación ineludible en las calles, oficinas, casas y tiendas comerciales.

3. Involucramiento de la juventud: Desde el regreso a la vida democrática en el país en 1982, la juventud de Honduras se había ido apartando gradual, pero aceleradamente de la vida política hondureña, absteniéndose inclusive de asistir a las urnas en las elecciones generales. La apatía e indiferencia han sido principalmente alentadas por la decepción que este segmento de la población, al igual que otros, ha sentido respecto a la clase política del país. Ahora vemos a los jóvenes involucrarse, en uno u otro bando, expresando su opinión de forma particular u organizada, mediante marchas, plantones, comunicados y otras formas. Me refiero a aquéllos que manifiestan sus puntos de vista de forma pacífica a favor o en contra del depuesto Presidente. La juventud está por fin alzando su voz y reclamando su debido protagonismo.

4. Organización y manifestación de la sociedad civil: no son únicamente los jóvenes los que han salido de su letargo; también lo han hecho ciudadanos de todas las edades. Se trata de toda la sociedad civil, que se ha unido y organizado en diferentes frentes, ya sea en uno u otro bando. La participación ciudadana se ha multiplicado aceleradamente en los últimos dos meses, sacando a la calle a expresarse abiertamente a decenas de miles de ciudadanos que nunca antes lo habían hecho. Este es un verdadero fenómeno en Honduras, donde siempre ha campeado la desidia e indiferencia sobre temas de la vida pública.

5. Creación de asociaciones con fines particulares: se han comenzado a unir y organizar sectores de la población que antes no estaban del todo coordinados, como el caso de los padres de familia de alumnos que asisten a las escuelas y colegios públicos. Lo importante de estas asociaciones de padres de familia, independientemente del grupo al cual estén apoyando en esta crisis, es que dichas asociaciones se han comenzado a organizar para velar y supervisar la cantidad y la calidad de la educación que reciben sus hijos, y para hacer las exigencias respectivas a los educadores y al Estado.

6. Despertar del nacionalismo: las diferentes marchas y plantones que se han llevado a cabo a lo largo y ancho del país, han desatado una ola de nacionalismo sin precedente en la vida moderna del país. El himno nacional se entona más que nunca; los pabellones nacionales ondean ya en todo el país, no solamente en los estadios o eventos oficiales, y el orgullo de ser hondureño ha elevado la autoestima de un pueblo, que lamentablemente, en mayor o menor grado, se había subestimado a sí mismo.

Al margen de cómo termine esta crisis, independientemente si Zelaya Rosales regrese o no a la Presidencia, estas son características que deben de quedar encarnadas en la fibra social y en la cultura política hondureña. Sería sustancialmente trascendental para la madurez social y política de Honduras que estos fenómenos se conviertan en irreversibles. Solamente así habremos sacado algo positivo de esta grave, amarga e inolvidable crisis.

Leer más...
 

Compártelo:

1 comentarios Etiquetas: , ,

LA TRAMPA AÚN ESTÁ CLAUSURADA CON LAS RATAS DENTRO.

LA CUENTA REGRESIVA CONTINÚA EN CERO.

LUNES 27 de julio, VIGÉSIMO NOVENO día de lucha combativa por todas las ciudades de Honduras y la resistencia del pueblo hondureño en las calles de la ciudad no decae, se mantiene constante y más fuerte que nunca, tanto así que día tras día se manifiestan con un ardor combativo que admira a propios y extraños.

Los golpistas Goriletis Trolls se equivocaron por los cuatro costados, pues ellos, creyeron que se podía aplicar el aforismo degradante, que por años aplicaron en Honduras: “Dejar pasar, dejar hacer”, pero el pueblo aplicó su propia filosofía: “No dejar pasar, no dejar hacer nunca más”, los caprichos de golpistas en Honduras, porque no somos el patio trasero de sus deshechos bestiales.

Hoy en Tegucigalpa, se paralizó el boulevard de Las Fuerzas Armadas, a la altura del Mall Las Cascadas el cual fue paralizado por varias horas. Elvin Santos es el dueño de este centro comercial y otro golpista más, este triste sujeto -porque no se le puede llamar de otra forma-, antes admirado y apoyado por los hondureños para ser el próximo Presidente Liberal, pero ahora, es repudiado hasta el infinito por ser otro golpista traidor más y condenado para siempre al basurero hediondo de la historia hondureña.

Ayer domingo, las mentes supremas económicas, en un alarde de alta inspiración divina, permitieron se realizara un partido de fútbol entre dos equipos capitalinos, este partido es uno de los llamados “clásicos” en Honduras. Estos bárbaros no midieron las consecuencias de su desastrosa decisión, pues el pueblo no está para partidos futbolísticos, porque está cargado de amargura y frustraciones, el ambiente que vivimos en Tegucigalpa está cargado de tensiones y vivimos en constantes sobresaltos. El resultado de esta “decisión iluminada”, fue de dos muertos, muchos heridos y golpeados y otros tantos detenidos. Para los golpistas resultó fácil decir, que los causantes directos de los disturbios fueron las Barras de los equipos, pero la realidad es otra, es la tensión cargada de acciones negativas, que los golpistas nos han endosado y que nos rodea, y/o fueron utilizados por infiltrados golpistas -que ya se han detectado muchos, recuerden el entierro del compañero Pedro Magdiel-quienes encendieron la mecha.

En todas las ciudades de Honduras como: Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Puerto Cortés, Santa Bárbara etc., y hasta el más humilde caserío, los miles de manifestantes se hacen presentes con sus gritos combativos libertarios, por democratizar este pueblo y restaurar de nuevo la Democracia, para que no se siga mancillando este pueblo, que por años ha hecho lo que a los gobiernos poderosos se les antoja, y ahora golpistas en pleno siglo XXI, quienes por sus deseos de ostentar el poder absoluto, atropellan a quienes se les interponen en su camino; los ejemplos de muertos y heridos en las Marchas Pacíficas, confirman lo anterior.

El apoyo internacional continúa en contra de los Golpistas Trolls, diciendo que no apoyan un gobierno nacido de un Golpe de Estado. Éstos “señores” testarudos, tercos, prepotentes, brutos -y otras cosas más que por espacio no las menciono-, no lo asimilan, no lo comprenden y en medio de su nula inteligencia, se preparan para hacer elecciones “estilo Honduras”, creyendo que con esto, solucionan el nudo gordiano que hicieron con su loca carrera hacia la historia, la historia de los olvidados, de los perdidos.

Ya los gobiernos de Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay dijeron que no reconocerán a cualquier gobierno que nazca de esas elecciones y no digamos los restantes países del cono sur, y los demás gobiernos Democráticos del mundo civilizado, quienes señalan acusadoramente este idiota golpe de Estado. Los Estados Unidos han comenzado a cancelar visas a los golpistas, cancelando también una ayuda militar de 16 millones de dólares, y la USAID suspendió fondos para el programa Educatodos.

Por otro lado desde la frontera Honduras-Nicaragua, en el sector Las Manos, el Presidente electo de todos los hondureños Mel Zelaya, rodeado de cientos de ciudadanos y ciudadanas catrachas, espera romper el brutal cerco policial para entrar en el país y ejercer la magistratura que el pueblo le otorgó. Los hondureños (as) por miles, se las ingenian para entrar por puntos fronterizos ciegos, para reencontrase con su Presidente, no importándoles perder la vida en el intento. Ya más de algunos han muerto, pero eso lo han ocultado, pero no podrán ocultar, cuando la verdadera justicia hondureña los juzgue y condene.

Mañana continúan las acciones en todo el país en forma enérgica, y no importan las represiones que ejecutan los golpistas Trolls en todo el país para impedirlas, y especialmente en Alauca, El Paraíso, donde la represión se siente con mayor presión al no recibir ayuda humanitaria los manifestantes como: agua, comida, medicinas y alimentos, convirtiéndose ese lugar en un Campo de Concentración Nazi.

¡La espada combativa de Morazán, sigue empuñada en las manos del pueblo!

UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH), MIEMBRO DEL FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO.

Leer más...
 

Compártelo:

No Comment Etiquetas: , ,

Los asesinos

La Cobra en acción

Cobra.gif1. En la tarde del sábado incursionó con gran velocidad una camioneta de la Policía Nacional, con el número de serie "COE-16", TEG, con la insignia "SERVIR Y PROTEGER" lleno de unidades del COMANDO COBRA, apuntando a la gente y disparando al aire y tirando bombas lacrimógenas. Dos personas fueron atropelladas por ese vehículo que desvió diez metros antes el valle de los uniformados a la derecha a otra carretera. Ahí giraron y volvieron pero doblaron hacia las Manos casi tumbando el valle de los militares y policías.

2. Un policía (fotografiado) estuvo encargado de filmar y registrar a los manifestantes. Pregunté al fiscal después el levantamiento del cadáver si ellos podrían pedir para registrar el contenido del video y reconocer el policía que estaba cumpliendo esa tarea, lo cual sería importante para que la investigación analizara todos los elementos y así dibujar una hipótesis para poder completar el caso del asesinato. El fiscal decía que todo lo que puede resolver el caso es posible, es decir también el requerimiento del video de la policía.

3. Si Pedro Magdiel Muñoz Salvador aparece en ese video, lo cual es muy probable ya que era muy activo en la "construcción" de la fogata y barricada, trayendo, como decía una señora en nuestra entrevista, llantas y ramas de árboles, troncos y vegetación (que producía mucho humo), entonces ¿quien ha tenido conocimiento, a parte los soldados, policías y mandos de los uniformados agrupados detrás pero mirando con binoculares, del contenido del video en donde, seguramente, se puede ver los rostros de los manifestantes activos el día sábado?

4. El joven Magdiel, activista del Frente Nacional de Resistencia contra el golpe de Estado, encontró una terrible muerte, víctima de unos sádicos que lo torturaron seguramente durantemucho tiempo, tomando en cuenta que fue detenido alrededor a las 17.00 horas (5 p.m.) de la tarde el viernes y la muerte la encontró entre las 02.00-04.00 (2-4 a.m.) del sábado.

SUS COMPAÑEROS DE LUCHA

5. En Honduras, ¿cual o cuales sectores de la sociedad históricamente o actualmente representan semejante crueldad e insensibilidad humana?

Notas similares:

Testimonio de un amigo: “LO ASESINÓ LA DICTADURA”

Leer más...
 

Compártelo:

No Comment Etiquetas: ,

27-07-2009
Rafael Alegría: las raíces de la resistencia hondureña

Luis Hernández Navarro
La Jornada


Apesar de contar con medidas cautelares de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ayer la policía nacional de Honduras capturó al dirigente campesino Rafael Alegría. De inmediato lo trasladó a la posta policial de Danlí, en el barrio El Calvario. Pasadas las 8 de la noche, después de seis horas de estar en la cárcel, fue liberado.

Me metieron a la celda con 45 compañeros detenidos (desde más temprano) por la misma causa. Habíamos irrespetado el toque de queda, pero les dije que (esa medida) era ilegal y que no podíamos aceptar eso, manifestó el dirigente.

Su detención no fue un hecho azaroso. Los golpistas buscan desarticular el movimiento social hondureño. Rafael Alegría es un dirigente clave de la resistencia popular contra el golpe de Estado. Incorruptible e inclaudicable, desempeñó un papel central en la incorporación de su país a la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba).

Ampliamente conocido por el movimiento popular de su país, querido y respetado en el movimiento campesino internacional, cuenta además con el aprecio y el reconocimiento de los presidentes Manuel Mel Zelaya y Hugo Chávez. En diversos momentos desempeñó el papel de diplomático ciudadano y emisario informal entre ambos. Tanto así que desde el pasado 28 de junio ambos mandatarios se comunican regularmente con Alegría. Aún antes del golpe de Estado sus detractores lo acusaban de ser el hombre más cercano al gobierno de Manuel Zelaya, a grado tal que hasta desempeña el papel de vocero del gobierno de Honduras ante el Alba.

Alegría es hijo de campesinos que migraron a Olancho buscando tierra. Fue educado por la Iglesia católica. A los 13 años se incorporó a escuelas radiofónicas, iniciativa pedagógica destinada a jóvenes y adultos de zonas rurales que quieren cursar la primaria. A los 17 ya era un activista campesino de tiempo completo. Participó activamente en la construcción de organizaciones campesinas y tomas de tierras. En 1992, en el marco de una jornada de protestas contra la Ley de Movilización Agrícola, fue nombrado secretario general de la Comisión Coordinadora de Organizaciones Campesinas de Honduras (Cococh).

Rafael Alegría siguió estudiando mientras se desempeñaba como representante campesino. Con el apoyo de una beca de la fundación religiosa alemana Pan para el mundo terminó la carrera de derecho. Actualmente tiene 56 años. En 1992 participó en la fundación del Partido Unificación Democrática, agrupación en la que se coordina buena parte de la izquierda hondureña.

Honduras, escribió hace más de 30 años Gregorio Selzer, fue el portaviones estadunidense en América Central. Mientras en Guatemala, Nicaragua y El Salvador se libraban guerras de liberación nacional, ese país se convirtió en retaguardia de la contrarrevolución en el istmo. Como parte de la doctrina de seguridad nacional, una generación de revolucionarios hondureños fue exterminada tras una ola de asesinatos y desapariciones forzosas aplicada por el general Álvarez Martínez. Después de los Acuerdos de Esquipulas II, en agosto de 1987, se abrió un proceso de democratización elitista, en el que, no obstante, afloró un vigoroso movimiento popular. Años más tarde ese movimiento jugó un rol fundamental en la conversión del presidente Manuel Zelaya.

Pero más allá de su actuación en la política hondureña, Alegría ha tenido un papel fundamental en la construcción del movimiento campesino internacional y en las protestas contra la globalización neoliberal. De la misma manera en que hoy encabeza la resistencia contra el gobierno de facto, en otras ocasiones ha estado en la primera línea de jornadas de lucha, sea contra la Organización Mundial del Comercio en Hong Kong o Cancún, o en los diversos encuentros del Foro Social Mundial en Porto Alegre o Bombay.

Él es, simultáneamente, hondureño y ciudadano del mundo; patriota e internacionalista. Es un representante del nuevo movimiento social que sustenta y nutre el proyecto continental de transformación bolivariano. Compañero y amigo de figuras como Evo Morales o Joao Pedro Stedilé, fue, durante varios años, responsable del secretariado internacional de Vía Campesina. Prácticamente sin recursos, sostuvo las oficinas de su secretariado operativo en Tegucigalpa.

Defensor de la agricultura campesina, es crítico implacable del neoliberalismo y del papel que ha desempeñado en la agricultura. “Al gran capital –sostiene– lo único que le interesa son los negocios, nada más negocios. No le interesan los alimentos ni si el pueblo consume y puede acceder al alimento”.

Según él, los altísimos precios que en los últimos años están sufriendo productos como el maíz, el frijol, la soya y los de consumo popular se deben a una gran especulación del capital, de las compañías trasnacionales que controlan los mercados. Y al abandono desde hace más de 20 años de políticas públicas agrícolas que impuso el modelo neoliberal, que destruyó la economía campesina y desarticuló los sistemas financieros. Los estados se desentendieron de la agricultura y prácticamente hubo una desarticulación total de la mediana y pequeña agricultura. Ahora se están viviendo las consecuencias de que los pequeños y medianos agricultores fueron abandonados y sustituidos por empresas trasnacionales.

Durante 28 días consecutivos, miles y miles de personas se han mantenido en lucha por el retorno de la democracia y del presidente legítimo Manuel Zelaya. Han puesto en riesgo su vida, libertad y bienes. Junto a ellas se encuentran dirigentes como Rafael Alegría. Para entender lo que sucede hoy en Honduras hay que ver a ese pueblo y a esos líderes. Es en ellos donde se encuentran las raíces de la resistencia al golpe.

Leer más...
 

Compártelo:

No Comment Etiquetas: , , ,
EN ANUNCIO HACE UNOS MINUTOS EL RÉGIMEN MILITAR GOLPISTA DE MICHELLETI ANUNCIO LA EXTENCIÓN INDEFINIDA DEL ESTADO DE SITIO A NIVEL NACIONAL, DEJANDO LIBRE DEL MISMO AL DEPARTAMENTO DE LAS ISLAS DE LA BAHÍA, PERO CONTRASTÁNDOLO HAN PROMOVIDO UN TOQUE DE QUEDA INHUMANO QUE IMPIDE QUE LAS PERSONAS DE LOS DEPARTAMENTOS DE VALLE, LEMPIRA, CHOLUTECA ENTRE OTROS SE PUEDAN MOVER EN LA MAS MÍNIMA EXPRESIÓN DE SUS RESIDENCIAS, PUESTO QUE EL ESTADO DE SITIO HA SIDO DECRETADO PARAMENTE POR ESTOS ASESINOS.

Es en este lugar de El Paraíso que se encuentran hoy miles de personas DESARMADAS rodeadas por centenares de militares altamente armados. estos manifestantes que buscaban llegar a la frontera con Nicaragua se han visto obligados a acampar precariamente en este punto puesto que los efectivos no permiten su movimiento, y mas perturbador aun es que tampoco se permite el ingreso de ningún tipo de ayuda humanitaria al lugar, después de tres días en esta situación la sed y el hambre son la preocupación de todo el país, y porque no del mundo.

A quienes estamos aquí, y observamos con terror las acciones de este régimen Rogamos a cualquiera que puede ayudarnos que lo haga, esto ya que el pueblo hondureño ha sido históricamente pacifista, y al punto que las personas que han salido a manifestarse y que hoy se encuentran aislados no portan armas mayores a su DIGNIDAD.

Las violaciones a los derechos humanos se han denunciado, y aunque el sr. Custodio Lopez asegure con sus tremendas palabras que el pueblo ha sido respetado en su totalidad, quienes estamos tenemos otra realidad, tenemos amigos muertos, tenemos hermanos desaparecidos, tenemos militares asechando en cada esquina, y no tenemos paz ni en los momentos de sueño.

Así se encuentra Honduras, en el medio de una guerra sin cuartel en la que las fuerzas militares se enfrentan con todo su equipo a un bando que ataca con la verdad y la sed de justicia, Asi se encuentra mi tierra; llorando la perdida de sus hijos a manos de los mismos. Así se encuentra mi país; con heridas abiertas y gusanos que brotan de las mismas reproduciéndose y comiéndosela.

Hoy 26 de Julio son casi las 9:30 pm, estoy en mi cama junto a mi esposa y solo puedo pensar, que afortunado soy, tengo un techo, tengo acceso a la información; tanto a adquirirla como a repartirla, tengo mi teléfono celular con el cual puedo hacer llamadas... Pero ante todo esto estoy sumamente preocupado por mi compañero y coautor de este blog, el cual pueden encontrar sus post con el nombre de Resistencia, ya que desde hace 3 días no tengo noticias de él, ni por el MSN o por este blog, ni por llamadas a su teléfono...espero se encuentre bien.
Leer más...
 

Compártelo:

No Comment Etiquetas: , ,

A Pedro Magdiel Muñoz Salvador, mártir.
Señor: recíbelo como un héroe
Y como la llama sagrada
Que fue su vida

Recíbelo como un ángel
Que precipitó sus alas
Sobre el fuego injusto.

No dejes que la memoria
Se apague con el viento
Que sopla por el norte
Ni que la inscripción
De su tiempo
Sea pura ficción de pesadilla.

Su nombre contiene
La primera iglesia
El primer obispo
La primera hostia
La catacumba clandestina
La cruz ensangrentada
El primer padre nuestro.

No lo dejes señor
Pudrirse como un ave muerta
O como un animal cazado
En plena selva
Ni siquiera como el jilguero
Que fue mutilado
En su garganta de cantos
Y de vida.

Su nombre es luz para nosotros
Antorcha para los que vagan
Simplemente perseguidos
En calles, montañas y ciudades.

Arrópalo en tu seno
Ponle alas nuevas
Lustrosas, y voz de trueno
Para que alerte en la batalla.


Dale una espada que relumbre
Para que corte la maldad
De un sólo tajo.

Que tu poder se vuelva
Justicia y beneplácito
Tiempo de una mies que salva
Sueño en la penumbra
Estrella del mañana.

Señor apúntalo en tu página de oro
En tu cáliz de agua bendita
En tu altar de santo milagroso
En tu manto divino lleno
De gran misericordia.

Déjalo como un ángel,
Santo, milagro y salvación.

Tu pueblo será por siempre
Lleno de gracia y plenitud.

Santo, santo, santo:
Pedro Magdiel Muñoz Salvador.

Leer más...
 


Buscale aqui

CHAT EN VIVO:Comentarios con modereación y respetando las ideas de los demas

Unete al Grupo y recibe noticias

Suscribirte a Hondurasresistencia
Correo electrónico:
Consultar este grupo

El tan esperado Concurso "EL GOLPISTA DEL SIGLO!!!"

...POR ALLAN McDONALD

Este video muestras tomas del momento en que muere Isis Obed,

las escenas son muy impactantes, asi que considerelo antes de verlo

Notas Graficas

Consulta Celestial... Polache//VAMOS HONDURAS//

Palabras claves en el contenido del blog

Seguidores