Compártelo:

No Comment Etiquetas: ,



Con un enlace telefónico en radio progreso se informo que la comisión que estuvo en Honduras del 17 al 26 de julio haciendo sus recuperaciones e investigaciones sobre las constantes ( y ante todo claras) violaciones a los derechos humanos individuales y de varios grupos.

El primer objetivo logrado es que la CIDH visitara el país el 17 de agosto y se pronunciara ante los hechos.

En el informe presentado también se mostró la gran preocupación ante las diversas y constantes presentaciones del sr. Custodio y sobre su nula actuación en defensa de las personas.
Terminando la presentacion ante la corte, el equipo se dirige hacia el departamento de estado de EU par aseguir tratando el tema.
Leer más...
 

Compártelo:

No Comment Etiquetas:
TE MUEVES Y ACARREAS TEMPESTAD Y MISERIA, ABRES TUS MANOS Y CIERRAS TUS OJOS, ESPERAS Y ESPERAS CAZANDO EL MEJOR POSTOR, CAZANDO QUIEN EN LUGAR DE SER TU PRESA ES TU AMO.

Lamentas la vida que te toco recorrer, lamentas las cosas que siempre quisiste tener, las buscas, las sigues y empobreces tu ser, no tienes pudor, no tienes valor alguno por vida mas que solo la tuya.
Enterraste en el olvido los deseos de tus anteriores, eliminaste de tu acuerdo verbal y social el significado de moralidad, no entiendo tu vida no entiendo tu hambre, no entiendo que quieres sacar de los huesos de este pueblo que has saqueado, violado y posteriormente abandonado.

Esta tierra que te vio nacer, te vio crecer, te vio reír y llorar al andar tu camino, esta tierra que ahora te ve llenar tus bolsillos, te ve arrancar la vida de sus demás hijos, te ve cavar en sus costillas un surco donde quieres cultivar poder fertilizado con influencias.

Fue en Junio en el año de la prosedencia que en tu boca nació un discurso, fue en Julio en la casa de la conciencia que tus manos se alzaron por tu beneficio, y la dejaste caer acompañadas de piedras sobre las cabezas de quienes te sostuvieron en hombros para legar a tu nido de seda; fue en Agosto bajo el sol de la comuna que soltasteis a tus perros rabiosos, les mordisteis las cadenas y mordieron a ti mismo, a tu hermano y a tu madre.

Fue en Honduras sin palabras que enterramos a quienes no tuvieron que morir, fue en Honduras donde madres maldijeron el tiempo que les toco vivir, fue en Honduras donde abandonaste tu tierra y abrazaste tu padrino y lamiste sus rodillas, fue en Honduras que despierta ahora esta y no volverás a dormirla, no volverás a dormirla, NO VOLVERÁS A DORMIRLA.

Dario Obando
Jueves 06 de Agosto de 2009


Leer más...
 

Compártelo:

No Comment Etiquetas: , ,
Tras 39 días desde el inicio de la crisis político-social en el país se siguen sintiendo las hondonadas de la retirada o no llegada de la inversión internacional, tanto en el ámbito de la empresa privada (cualquiera que sea el rubro) pero en su mayoría en el área turística; los hoteles se encuentras solo con los empleados, al igual que los centros turísticos del país.
Leer más...
 

Compártelo:

No Comment Etiquetas: , ,
tomado de http://miradadehalconhn.blogspot.com/2009/08/policias-de-micheletti-te-vamos-agarrar.html


Momentos en que un policía golpeaba salvajemente a Héctor Clara Cruz.

Los policías y soldados, que ahora se creen amos y señores de las calles, golpearon salvajemente al reportero gráfico Héctor Clara Cruz cuando cubría, ayer, la invasión armada en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
“Guardas esa mierda y deja de tomarnos fotos porque si no te vamos agarrar a verga”, le gritaron los policías a Clara en el momento que realizaba su labor periodística.
Las fuerzas represivas, al servicio del régimen de facto de Roberto Micheletti, golpearon salvajemente, con los toletes, a Clara, reportero gráfico de Diario Tiempo en Tegucigalpa, y a decenas de personas que se encontraban en la Universidad.
Después de atacarlo, otros policías lo acorralaron y le exigieron el chip de la cámara. “Este fue el que tomó las fotos”, dijeron.

Leer más...
 

Compártelo:

3 comentarios Etiquetas: , ,

Como se puede observar en los vídeos (que trataremos de subir en el futuro) la policía llego sin mediar palabras y viola la autonomía de la UNAH al intervenir con su presencia las instalaciones de Ciudad Universitaria.
El día de hoy el Frente de Resistencia Universitaria contra el Golpe de estado se pronuncio y realizo su primera actividad formal lo que fue una toma al bulevar que dirige al centro del alma mater, pero si se había dejado paso para autobuses, taxis y otros vehículos.
El conflicto arranca a tan solo 10 minutos de cumplir la manifestación (según se anuncio por los dirigentes de los mismos) la policía se apersono a las cercanías de la universidad y sin mediación de palabras arremetió contra los estudiantes, y las autoridades de la misma, puesto que aun después de que se presentara la rectora de la UNAH pidiendo el desalojo de parte de la policía de las instalaciones de el centro universitario haciendo honor a la facultad autónoma del mismo, pero ella se vio agredida por parte de los efectivos policiales.
seguimos trabajando la nota
Leer más...
 

Compártelo:

1 comentarios Etiquetas: ,
EN la UNAH.
Estudiantes del Frente contra el golpe de estado recibieron muy calurosamente al candidato del partido liberal el sr.Elvin Santos, y para agradecerlo sus guarda espaldas atendieron cordialmente a los sudantes, pero mejor veamoslo

Leer más...
 

Compártelo:

No Comment
Como cambian las cosas, hace un par de meses los medios de comunicación pasaban noticias sobre como en otros países se coartaban los medios de comunicación. Los editoriales de las principales casas noticiosas y programas televisivos condenaron tal acciones. Hoy el gobierno facista de Micheletti ha girado instrucción por medio de la CONATEL para cerrar las transmisión de Radio Globo.

Este hecho es un retroceso fundamental en la concepción misma de la democracia y la libertad de expresión, obviamente no se puede esperar nada más y nada menos por parte de los Golpistas. Este es un ejemplo de la Paz de los Golpistas, de la supuesta normalidad Golpista los cuales no toleran que exista una radio que rompa con su cerco mediatico el cual busca manipular y des informar a la población para mantener control sobre ella.

Nosotros como medios alternativos nos solidarizamos con los y las compañeros de Radio Globo.

Trataran de Callarnos, pero no Podrán

Honduras Resiste Leer más...
 

Compártelo:

No Comment Etiquetas: , , ,


En los ultimos dias lso golpistas y sus partidarios han arrancado con una campaña mediatica que a vista de todos es totalmente descontextualizada y a cierto punto estúpida, en esto mismo me han hecho llegar una fotografia en la qeu los golpistas aseguran se ve a Rafael Alegria repartiendo manojos de billetes que estan dentro de un saco, T_T bueno pues agrediendo al photshop y las posibilidades del Zoom aquí les traigo la foto pero con ayudita; ah y otra cosa para el gobierno de michelleti los billetes cambian de forma, ya no son de papel ahora vienen en forma de alimentos...XoX

y una cosa mas; se ha estad diciendo en distintos medios que las manifestaciones tienen patrocinio de el FARC y en efecto así es el FARC O Fondo de Apoyo a la Resistencia Contragolpe. jeje

Leer más...
 

Compártelo:

No Comment Etiquetas: , , ,

José Manuel Zelaya Rosales, Presidente de la República de Honduras, durante la Ceremonia Oficial de Bienvenida
Martes, 4 de Agosto de 2009 | Discurso

Explanada Francisco I. Madero
Residencia Oficial



Muy buenos días.


Mi agradecimiento, en nombre del pueblo hondureño, para el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, para el querido pueblo mexicano, para su Excelentísimo Gobierno y para todos los hermanos de esta tierra que durante centurias hemos compartido territorio, ambiente, ideales, sueños y propósitos.


Quiero agradecer, sinceramente, en nombre del pueblo hondureño, del Gobierno que me honro en presidir, de mi querida familia: esposa, hijos, padres, las manifestaciones, Presidente Calderón, de todo su pueblo; que casi en forma unánime, en forma permanente, desde que se dio este grave acontecimiento, interrupción del orden democrático en Honduras, se han pronunciado en apoyo al pueblo hondureño, en reconocimiento a que los ideales de los principios democráticos deben de ser siempre el norte que oriente nuestra civilización en el Siglo XXI. Y en condena enérgica, como lo hemos sentido en forma fundamental de usted mismo, presidiendo el Grupo de Río y en la Presidencia de esta hermana República Mexicana, en las Naciones Unidas, en la Organización de Estados Americanos y en diferentes foros, condenando enérgicamente y rechazando la práctica, que en el pasado fue forma cotidiana, pero que hoy, en el presente, en el siglo de las luces y de la civilización, constituye una forma aberrante de querer dirigir el destino de nuestras naciones.


La condena al golpe de Estado por parte de México ha sido contundente y reafirma en nuestra América, el norte y la guía en que los pueblos deben de orientar sus formas civilizadas y pacíficas de organizar, dirigir y proveer mejores recursos para nuestras naciones.

Hay manifestaciones en forma permanente. Llevamos contadas, en 33 días, más de 200 tomas de carreteras, de lugares públicos por organizaciones campesinas, organizaciones indígenas, patronales y pobladores en diferentes comunidades.


Sumadas a muchos de ellos, empresarios trabajadores y honestos, que han hecho su dinero en base al esfuerzo y no en base al privilegio. Esta resistencia heroica de este pueblo en forma pacífica, ha costado sangre a los hondureños.


El régimen represivo, después del golpe de Estado se ha convertido en una conformación dictatorial para emitir leyes que suspenden las garantías constitucionales, que decretan estados de sitio permanente en muchas regiones del país, en forma permanente; que allanan moradas por una ley nueva que sacó el Congreso Nacional sin orden judicial; que restringen libertades públicas, como coartar el derecho de la libertad de expresión de medios independientes, como interrumpir las programaciones de muchos canales de televisión y radio en forma abrupta e invadir con fuerzas militares medios de comunicación, para impedir que el pueblo hondureño conozca su propia realidad.


El mundo conoce lo que pasa en Honduras. A Honduras llega muy poca información de lo que pasa en su mismo territorio.

Continua aqui
Leer más...
 

Compártelo:

No Comment Etiquetas:

Los pobres animales han soportado nuestras comparaciones insultantes... nuestras mas sinceras disculpas a todos ellos Leer más...
 

Compártelo:

1 comentarios Etiquetas: , , , ,

desde la primera estación de policía en esta ciudad de San Pedro Sula ser ha presentado un recurso de Habeas Corpus para la liberacion de los manifestantes (en su malloría maestros) que han sido apresados por parte de la policía y los militares.

Leer más...
 

Compártelo:

1 comentarios Etiquetas: , ,

A inmediación del monumento a la madre fuerzas policiales han dado pulso de tortura a punta de tolete, cuando los mimos se han lanzado desde el vehículo que los transporta con el tolete en sus manos y se aborazan contra mujeres, ancianos y todo objeto que haga movimiento frente de sus ojos...
MICHELLETI SOS CULPABLE DE LA SANGRE DERRAMADA DEL PUEBLO Y EL PUEBLO TE VA A EXIGIR CUENTAS
Leer más...
 

Compártelo:

No Comment Etiquetas: , ,

Desde conatel por orden de Michelleti han dado orden a TVH de cancelar el programa el Látigo de Edgardo Castro, o cerraran en canal... esto después de que el mismo fuese arrestado enComayagua por la policía nacional.

Este gobierno de facto ha aumentado sus medidas represivas, hoy lamentable y penosamente el sr.Michelleti ha llegado a esta ciudad y la manifestación se ha acercado a el local donde este se encuentra, esperemos que la policía que con sus mas de 4,000 efectivos desplegados no demuestre lo mismo que ha hecho en el pasado de estos días, al igual que los militares... Fuera Golpistas
Leer más...
 

Compártelo:

No Comment
AP) - Estados Unidos desea que la crisis política en Honduras se solucione de forma que Manuel Zelaya pueda terminar su período, indicó el presidente Barack Obama, aunque considera que los recientes cruces fronterizos del derrocado mandatario hondureño no ayudan a superar el problema.
Queremos que esta situación se solucione de forma que el presidente Zelaya pueda volver, concluir su período y que haya elecciones legales que sean reconocidas, que sean congruentes con la Constitución. Debe haber alguna manera de solucionar esto de forma que no genere violencia pero tampoco un mal precedente", afirmó Obama en una entrevista con María Elena Salinas en la cadena Univisión, la cual fue grabada el miércoles en Raleigh, Carolina del Norte, y difundida el domingo.
Obama dijo que con frecuencia Zelaya ha criticado a Estados Unidos, pero a pesar de ello Washington cree que no es correcto retirar a un mandatario del puesto a la mitad de su período o cerca del fin de éste. Además, dada la historia de golpes militares en diversos países latinoamericanos, deben seguirse alentando los enormes avances que se han logrado en materia democrática.
"Lo que hemos dicho, y creo que la secretaria (de Estado Hillary) Clinton y yo indicamos que no creemos que sea útil cruzar la frontera en la forma en que lo hemos visto en el último par de días. No pensamos que ayude el hecho de efectuar acciones fuera de las negociaciones que se están llevando a cabo en Costa Rica", agregó, refiriéndose a papel de mediador que ha desempeñado el presidente costarricense Oscar Arias.
Zelaya fue sujeto de un golpe de Estado el 28 de junio y obligado a exiliarse en Costa Rica. Desde entonces ha visitado varias ciudades, incluida Washington, en busca de apoyo, y recientemente estuvo en la frontera de Honduras y Nicaragua, desde donde cruzó brevemente la línea fronteriza y habló con sus partidarios.
El presidente de facto es Roberto Micheletti, quien el sábado afirmó que Honduras resiste "con orgullo" el aislamiento que la comunidad internacional le ha impuesto a su gobierno, al tiempo que Zelaya abandonó inesperadamente el hotel donde se alojaba en una localidad nicaragüense y partió con rumbo desconocido.
Obama también habló sobre su próximo viaje a la ciudad mexicana de Guadalajara, a la que acudirán sus colegas Stephen Harper, de Canadá, y Felipe Calderón, de México.
Leer más...
 


Buscale aqui

CHAT EN VIVO:Comentarios con modereación y respetando las ideas de los demas

Unete al Grupo y recibe noticias

Suscribirte a Hondurasresistencia
Correo electrónico:
Consultar este grupo

El tan esperado Concurso "EL GOLPISTA DEL SIGLO!!!"

...POR ALLAN McDONALD

Este video muestras tomas del momento en que muere Isis Obed,

las escenas son muy impactantes, asi que considerelo antes de verlo

Notas Graficas

Consulta Celestial... Polache//VAMOS HONDURAS//

Palabras claves en el contenido del blog

Seguidores