Compártelo:

No Comment Etiquetas: ,

LYON (Francia) – La sede de la Secretaría General de INTERPOL, ubicada en Lyon (Francia), ha denegado una solicitud formulada por las autoridades hondureñas para la publicación de una notificación roja (un aviso internacional sobre una persona buscada por la justicia) sobre el Presidente Manuel Zelaya.
Tras estudiar la cuestión, la Oficina de Asuntos Jurídicos de INTERPOL concluyó que dicha solicitud es contraria al artículo 3 del Estatuto de la Organización, en virtud del cual está “rigurosamente prohibida a la Organización toda actividad o intervención en cuestiones o asuntos de carácter político, militar, religioso o racial”. INTERPOL se toma muy en serio tal prohibición.
En dicho estudio se considera que los delitos de “abuso de autoridad, usurpación de funciones, contra la forma de gobierno, y traición”, que se imputan al Presidente Zelaya, son de carácter político y no presentan ningún elemento de derecho común.
Por otra parte, la notificación roja de INTERPOL consiste en una solicitud para la detención preventiva de una persona con vistas a su extradición al país interesado. Ahora bien, según cierta información difundida por los medios de comunicación, las autoridades hondureñas impidieron que un avión en el que viajaba el Presidente Zelaya aterrizara en un aeropuerto de Tegucigalpa, donde hubieran podido aplicar una orden de detención nacional.
Si dicha información es exacta, y las autoridades nacionales se abstuvieron deliberadamente de practicar la detención en su propio territorio, esto también vendría a demostrar la existencia de motivos distintos de la defensa de la cooperación policial internacional.
La Oficina Central Nacional de INTERPOL en Tegucigalpa ha sido informada de la decisión de no publicar dicha notificación roja sobre el Presidente Zelaya.

http://www.interpol.int/Public/ICPO/PressReleases/PR2009/PR200965ES.asp

 

This Post has No Comment

Publicar un comentario


Buscale aqui

CHAT EN VIVO:Comentarios con modereación y respetando las ideas de los demas

Unete al Grupo y recibe noticias

Suscribirte a Hondurasresistencia
Correo electrónico:
Consultar este grupo

El tan esperado Concurso "EL GOLPISTA DEL SIGLO!!!"

...POR ALLAN McDONALD

Este video muestras tomas del momento en que muere Isis Obed,

las escenas son muy impactantes, asi que considerelo antes de verlo

Consulta Celestial... Polache//VAMOS HONDURAS//

Palabras claves en el contenido del blog

Seguidores