Compártelo:

No Comment Etiquetas: , ,

Insulza:"Renuncia de Honduras a OEA no tiene ningún efecto jurídico"

Santiago de Chile/Dpa

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, señaló hoy que la renuncia del gobierno de facto de Roberto Micheletti a la organización internacional "no tiene ningún efecto jurídico" porque no está reconocido como tal.

En declaraciones a radio Cooperativa, el secretario de la OEA explicó hoy que "es un gobierno que para los otros 34 miembros y la comunidad internacional no existe jurídicamente".

Reiteró que la renuncia a la OEA se trata de una medida implementada por un gobierno no reconocido y recalcó que si bien no se puede comparar la situación de Honduras con otros regímenes de facto como el de Pinochet, "de todas formas se está frente a golpe de Estado" ya que se sacó por la fuerza a un presidente elegido democráticamente.

Destacó que en su visita a Honduras, "jamás estuvo la posibilidad de entrevistarse con el actual gobernante de facto Roberto Micheletti".

Agregó: "No tengo ninguna posibilidad de hacerlo porque la asamblea (de la OEA) desconoció a ese gobierno y, por lo tanto, haberme entrevistado yo con él habría significado entregar algún gesto de legitimación que no era propio hacerlo en este momento".

A juicio del secretario general, el gobierno del presidente interino designado existe una "actitud sumamente rígida y yo pienso que eso va a dar lugar a la aplicación del artículo 21 de la carta democrática", es decir a la eventual suspensión de ese país como miembro asociado.

Acerca del regreso a Honduras mañana domingo de Zelaya, Insulza indicó que es una decisión personal, pero recordó que "existe un clima de mucha tensión y de violencia". "Tendrá que evaluar bien la situación", agregó.

"Nadie más que él quiere mantener la paz en su país y que no haya hechos que lamentar", concluyó Insulza.

tomado de: http://www.diariocolatino.com/es/20090704/internacionales/68768/

 

This Post has No Comment

Publicar un comentario


Buscale aqui

CHAT EN VIVO:Comentarios con modereación y respetando las ideas de los demas

Unete al Grupo y recibe noticias

Suscribirte a Hondurasresistencia
Correo electrónico:
Consultar este grupo

El tan esperado Concurso "EL GOLPISTA DEL SIGLO!!!"

...POR ALLAN McDONALD

Este video muestras tomas del momento en que muere Isis Obed,

las escenas son muy impactantes, asi que considerelo antes de verlo

Consulta Celestial... Polache//VAMOS HONDURAS//

Palabras claves en el contenido del blog

Seguidores