Compártelo:

No Comment Etiquetas: , , , ,

Aqui pongo una pequeña reflexion que encontre de Carolina Cierra, en la misma dedica un poema de Gioconda Belli a quien fue asesinado por el gobierno de Facto de Roberto Michelleti el Sr. Roger Ivan Bados (Q.P.d)



Hoy ya no existe el toque de queda. Las calles se ven tranquilas y la mayoría de medios de comunicación informan de un país que vuelve a la normalidad. Los empresarios hablan de dialogo y los políticos de respeto a los Derechos Humanos de la población.

Mientras tanto, en un cementerio alejado de la ciudad, una hija, una familia, le dice adiós a un hombre. No hay ningún medio de aquellos; no hay globos blancos ni canciones por la paz. No hay sacerdotes ni pastores al pie del ataúd. Lo único que hay son lágrimas e indignación.

Asesinaron a uno de los buenos. Asesinaron a Roger Bados. Al hombre integro. Al hombre de las lucha de antaño. Aquel que no perdió las utopías. El que para su compañera y compañeras de la vida, solo podía ser llamado hermano. Ese, que para muchos/as que no compartieron su historia, bastó una vez para reconocerlo como parte de esa "generación de amadores y soñadores, hombres y mujeres que no soñaron con la destrucción del mundo, sino con la construcción del mundo de las mariposas y los ruiseñores" como tan hábilmente, describe la escritora Gioconda Belli.

En su entierro, las lágrimas corren en aquellas y aquellos que reviven lo más oscuro de la historia hondureña. Las y los que pensaron no volver a enterrar a los compañeros así. Los recuerdos, se empiezan a confundir y de pronto aparecen rostros familiares, de otros y otras que también fueron asesinados mientras "no pasaba nada”.

Al terminar el entierro, los rostros de las mujeres que lo amaron, han cambiado. El dolor se dibuja fácilmente en su mirada. Mujeres valientes, que tendrán por mucho tiempo, las lagrimas como silenciosas compañeras. Mujeres que seguramente mantendrán vivo a Roger Bados y no dejarán que les asesinen la esperanza. Porque ellas son la esperanza.

Entre tanto, si algunos quieren, continúen repitiendo con fuerza "aquí no pasa nada"; ojala y se les vuelva un mágico conjuro que convierta esta oscura Honduras, en ese país inventado que hoy celebran vestidos de blanco.



http://www.alainet.org/active/31681

 

This Post has No Comment

Publicar un comentario


Buscale aqui

CHAT EN VIVO:Comentarios con modereación y respetando las ideas de los demas

Unete al Grupo y recibe noticias

Suscribirte a Hondurasresistencia
Correo electrónico:
Consultar este grupo

El tan esperado Concurso "EL GOLPISTA DEL SIGLO!!!"

...POR ALLAN McDONALD

Este video muestras tomas del momento en que muere Isis Obed,

las escenas son muy impactantes, asi que considerelo antes de verlo

Notas Graficas

Consulta Celestial... Polache//VAMOS HONDURAS//

Palabras claves en el contenido del blog

Seguidores