Compártelo:

1 comentarios Etiquetas: , ,

Este jueves continuarán en Honduras las manifestaciones a favor de la vuelta al poder de presidente legítimo de la nación, Manuel Zelaya, y la salida inmediata de los representantes del gobierno de facto en esta nación, las cuales estarán lideradas nuevamente por la primera dama Xiomara Castro de Zelaya.
El enviado especial de teleSUR en Tegucigalpa Eduardo Silvera, manifestó que los hondureños tienen previstas movilizaciones hacia el sur de la capital, pero que éstas pueden sufrir modificaciones en función de los resultados de las negociaciones que se desarrollan en Costa Rica, donde el mandatario de la nación y el líder del gobierno de facto asistirán a un encuentro con el presidente de esa nación, Óscar Arias, para encontrar el camino que llevaría a Honduras a retomar el orden constitucional.
Dentro de las manifestaciones los representantes de los movimientos sociales aseguran que es necesario, en primer lugar el regreso del hilo constitucional y democrático en el país centroamericano, y la realización de la consulta popular para abrir la cuarta urna en las elecciones de noviembre.
Se informó también que una comitiva de representantes de los sectores populares viajó a Costa Rica con el fin de entregar una misiva al presidente de ese país, para plantear cinco puntos, entre los que destacan la continuación de esta encuesta, limitada por el golpe de Estado del 28 de junio, para que el pueblo decida si quiere o no una Asamblea Constituyente.

El corresponsal de teleSUR en Tegucigalpa, Eduardo Silvera, informó hace pocos minutos que el representante social Rafael Alegría se encuentra en Costa Rica, en el marco del diálogo que se realizará entre el presidente Zelaya y Micheletti, para apoyar al mandatario constitucional de Honduras.
Informó que Alegría en nombre de los movimientos sociales hondureños, lleva el documento en el que expresan varias de sus demandas, entre ellas está como principal el regreso del presidente Zelaya y que "no se negocie la cuarta urna".
En tanto, otra corresponsal de teleSUR en Tegucigalpa, Adriana Sívori, se encuentra en la carretera Panamericana de esa ciudad, que conduce hacia las fronteras de El Salvador, Costa Rica y Nicaragua, y que ha sido trancada de manera pacífica por manifestantes a favor del presidente Zelaya, quienes exigen su retorno.
Deni Medina, presente en el bloqueo de la vía manifestó "esperamos que la empresa privada se dé cuenta de cuánto va a perder sino regresa el presidente Zelaya".
"Y así vamos a hacer en otras carreteras del país", advirtió.
"Queremos que vuelva nuestro presidente Zelaya que fue electo por el pueblo y no un gobierno golpista", expresó Medina

 

This Post has 1 Comment
Anónimo

9/7/09 20:33

¿y si no funciona la reunion en costa rica?
y michelleti ¿todavia en el poder?
el presidente zelaya debe volver aunque sea en secreto y luchar scon el pueblo en honduras no
afuera dejemos la ingenuidad por favor


Publicar un comentario


Buscale aqui

CHAT EN VIVO:Comentarios con modereación y respetando las ideas de los demas

Unete al Grupo y recibe noticias

Suscribirte a Hondurasresistencia
Correo electrónico:
Consultar este grupo

El tan esperado Concurso "EL GOLPISTA DEL SIGLO!!!"

...POR ALLAN McDONALD

Este video muestras tomas del momento en que muere Isis Obed,

las escenas son muy impactantes, asi que considerelo antes de verlo

Consulta Celestial... Polache//VAMOS HONDURAS//

Palabras claves en el contenido del blog

Seguidores