Compártelo:

1 comentarios

El pueblo de Honduras continúa este jueves en pie de lucha en las calles de Tegucigalpa exigiendo el retorno del presidente constitucional, Manuel Zelaya, a pesar de la suspensión de las garantías constitucionales y de las medidas represivas en todo el país centroamericano por el gobierno de facto que promovió el golpe de Estado del pasado domingo, presidido por Roberto Micheletti.
De esta manera lo aseveró la vicecanciller hondureña, Beatriz Valle, que en conversaciones exclusivas con teleSUR, indicó que el gobierno de facto "ha confirmado que se trata de un golpe de Estado avalado por los militares", con la extensión del toque de queda por nueve días más, y con la suspensión de las garantías constitucionales. Mientras, irónicamente Micheletti y el grupo golpista sostiene que no se trata de un golpe de Estado, denunció la vicecanciller.



Otras de las noticias de la viceministra de Relaciones Exteriores del país centroamericano fue la destitución del Embajador del país en Estados Unidos (EE.UU.), Roberto Flores, por reconocer al gobierno de facto. El presidente constitucional, desde Panamá, dio órdenes al Gabinete de su gobierno para que procediera a su despido, anunció Valle.

Lo mismo ocurrió con el representante hondureño en Bélgica, Ramón Custodio, despedido de su cargo por Zelaya "por desleal", sostuvo la vicecanciller, quien agregó que la conducta del diplomático los ha sorprendido por varios meses consecutivos. "En vez de defender las garantías constitucionales de los hondureños se ha dedicado a lo contrario", aseveró.
Más adelante, la viceministra agradeció a teleSUR "por el apoyo, ya que no tenemos medios de comunicación". Asimismo, denunció que la Cadena de Noticias por Cable (CNN) estadounidense "únicamente entrevista a los promotores del golpe de Estado".

También manifestó que "no tenemos palabras para expresar el agradecimiento con la comunidad internacional. Sin ellos, con la represión que vivimos sería muy difícil tener de regreso a nuestro presidente Zelaya".

Por otra parte, Ángel Alvarado un miembro de los Círculos Bolivarianos Morazánicos, declaró en exclusiva a teleSUR desde Honduras que se ha organizado el Frente Nacional contra el golpe de Estado que demanda la restitución de la democracia en el país centroamericano a nivel nacional.
El Frente se encarga de organizar a "todas las regiones del país en las que hay acciones por los compañeros que manifiestan, y realizan tomas de las carreteras, bloqueos de puentes". Además, continuó Alvarado, la población se traslada a la capital a pie para reforzar la gran acción que tendrá lugar en el momento que el presidente constitucional pueda llegar a Tegucigalpa el día sábado.
En vista del sesgo informativo que vive el país, las organizaciones, sociales, sindicales y cívicas se organizan en una Comisión de Comunicaciones para buscar medios alternativos y las formas para "mantener actividad de coordinación", explicó el miembro de los Círculos Bolivarianos.
Más adelante, explicó que todas las acciones que se realizan se enmarcan en una sola línea y que recibe un creciente apoyo por organizaciones populares, sociales, de las Iglesias. "Hemos tenido dos tipos de acciones: el mantener algunas acciones aún cuando está el toque de queda en la noche. Y la dispersión de compañeros a lugares seguros que podamos permanecer mientras se da el toque de queda".
Respecto al paro general convocado por las centrales obreras, Alvarado aseguró que con el paso de los días se van sumando más organizaciones y hondureños, pero continúan los esfuerzos en lograr una totalidad de participación.
"En las instituciones gubernamentales no hay trabajo, y lo mismo ocurre en algunos centros privados", aseveró Alvarado, al tiempo que agregó que las actividades de resistencia y lucha persisten.

Reclutados jóvenes hondureños

Una denuncia realizada por Ángel Alvarado, y en la que coincidió Ana María Pineda una residente de Tegucigalpa, fue que los militares golpistas se encuentran en un proceso de reclutamiento de jóvenes de diversas regiones del país.
"Hemos confirmado en localidades cercanas a Tegucigalpa, por ejemplo el departamento Talanga, de jóvenes que han sido reclutados por el Ejército, y han sido llevados no sabemos a dónde", denunció Alvarado, al tiempo que agregó que los familiares de los ciudadanos reclutados han estado en comunicación con organismos de Derechos Humanos (DD.HH.) "denunciando que sus hijos han sido capturados por el Ejército".
Entretanto, la residente que apoya el regreso del presidente constitucional, Manuel Zelaya, conversó con teleSUR vía telefónica y denunció "el reclutamiento forzoso de jóvenes en el interior del país", mientras la población del interior de Honduras tiene "problemas de acceso de información, porque el gobierno de facto ha cerrado radios locales, cables de televisión".
"Incluso nos decían que (reclutaron) a niños de 12 años", agregó la residente hondureña.http://www.telesurtv.net/solotexto/nota/index.php?ckl=53263-NN




Cortesia de Comunicación COCOCH

 

This Post has 1 Comment
Anónimo

4/7/09 19:26

Los hondureños pedimos el regreso de nuestro presidente..todas esas marchas por la disque paz son todas pagadas por la gente que esta en el nuevo gobierno, estas con el fin de hacerle una mala publicidad al gobierno anterir, al que yo como hondureña reconozco como el verdadero, no la payasada de titere que esta en la actualidad,..si ese micheletty..que mas bien es GORILETTY, que busco la manera mas baja y sucia de llegar al poder que tanto habia deseado..claro ahorita se siente como quinciañera xq se le cumplio el sueño de sentarse en la silla del presidente..pero que la disfute mientras pueda ya que muy pronto el va a ser nada mas que un recuerdo de como la avaricia es capaz de llegar en una persona..!!,..apoyemos todos por que si el payaso se queda creanme que este si va a ser un gobierno dictador..xq es lo que este gorilon esta haciendo...!!


Publicar un comentario


Buscale aqui

CHAT EN VIVO:Comentarios con modereación y respetando las ideas de los demas

Unete al Grupo y recibe noticias

Suscribirte a Hondurasresistencia
Correo electrónico:
Consultar este grupo

El tan esperado Concurso "EL GOLPISTA DEL SIGLO!!!"

...POR ALLAN McDONALD

Este video muestras tomas del momento en que muere Isis Obed,

las escenas son muy impactantes, asi que considerelo antes de verlo

Notas Graficas

Consulta Celestial... Polache//VAMOS HONDURAS//

Palabras claves en el contenido del blog

Seguidores