Compártelo:

No Comment Etiquetas:

Washington.- El Gobierno de EE.UU. suspenderá a partir de mañana la emisión de visados para no inmigrantes y casos de no emergencia, lo que supone la práctica totalidad de estos documentos para hondureños que quieren viajar a EE.UU.

El portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly.
El portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly, señaló que esta medida se ha tomado en “apoyo de la misión” de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se encuentran en Honduras para buscar una solución a la crisis política en ese país, y como “consecuencia de la renuencia del régimen de facto de Honduras a firmar el Acuerdo de San José”.
Fuentes del Departamento de Estado explicaron a Efe que esta medida se aplicará a prácticamente todos los visados, dado que afecta a todos los permisos que se otorgan para viajes de turismo, negocios, de intercambio, estudiantes y periodistas, entre otros.
Los casos de emergencia, como personas que necesitan urgentemente asistencia médica en EE.UU. o tienen que asistir a funerales, recibirán un tratamiento especial, señalaron las mismas fuentes.
Según las últimas estadísticas disponibles en el Departamento de Seguridad Nacional, en 2006 entraron en EE.UU. 75.000 hondureños con visados de turista y negocios, dos de las categorías afectadas por las restricciones tomadas hoy por el gobierno.
Kelly señaló en su comunicado que “la misión de ministros de Asuntos Exteriores de la OEA está en Honduras buscando apoyo al Acuerdo de San José, que restauraría el orden constitucional y democrático y resolvería la crisis política en Honduras”.
Recalcó que “en apoyo de esta misión y como consecuencia de la renuencia del régimen de facto a firmar el Acuerdo de San José, el Departamento de Estado está revisando completamente su política de visados en Honduras”.
Como parte de esta revisión, explicó el portavoz, “estamos suspendiendo los servicios de visados para no inmigrantes y casos de no emergencia en la sección consular de nuestra embajada en Honduras, a partir del 26 de agosto”.
“Creemos firmemente que una solución negociada es el camino apropiado hacia adelante y el Acuerdo de San José es la mejor solución”, señaló Kelly en un nuevo intento de presionar al Gobierno de Roberto Micheletti para que acepte finalmente el plan promovido por el presidente costarricense, Óscar Arias.
El Acuerdo de San José contempla la creación de un gobierno de unidad y reconciliación nacional, encabezado por el depuesto Manuel Zelaya, el adelanto de las elecciones, una amnistía para los delitos políticos y una comisión de la verdad y otra de verificación, entre otros aspectos.
La medida tomada por el Departamento de Estado se produce después de que el pasado 28 de julio revocara cuatro visados a miembros del gobierno de facto de Honduras y anunciara la revisión del resto de este tipo de permisos para los diplomáticos hondureños y sus familias. EFE

 

This Post has No Comment

Publicar un comentario


Buscale aqui

CHAT EN VIVO:Comentarios con modereación y respetando las ideas de los demas

Unete al Grupo y recibe noticias

Suscribirte a Hondurasresistencia
Correo electrónico:
Consultar este grupo

El tan esperado Concurso "EL GOLPISTA DEL SIGLO!!!"

...POR ALLAN McDONALD

Este video muestras tomas del momento en que muere Isis Obed,

las escenas son muy impactantes, asi que considerelo antes de verlo

Consulta Celestial... Polache//VAMOS HONDURAS//

Palabras claves en el contenido del blog

Seguidores