Compártelo:

No Comment



Nosotros las y los Jóvenes del FORO NACIONAL DE JUVENTUD, como organización que promueve la participación, construcción de políticas públicas, la defensa de derechos humanos, que permitan a nuestras generaciones presentes y venideras un futuro más justo, equitativo, digno para nuestras familias.

Considerando la crisis política actual en la que atraviesa nuestro país, por la inoperancia y poca capacidad de de la CLASE POLITICA que hoy ostenta la representación de pueblo en el Congreso Nacional de la República, que en complicidad con los Usurpadores del Poder que también ostenta la Presidencia de la República y obedeciendo a la Clase Oligarca de este país han humillado al Pueblo de Honduras Desarrollando y Gestando un GOLPE DE ESTADO; En su accionar el día 12 de agosto de 2009, sometieron a discusión la Ley del Servicio Militar, como Instrumento para su estrategia de inmovilizar al Movimiento Social, que nos hemos opuesto y que estamos en Resistencia Permanente.

DENUNCIAMOS y CONDENAMOS la intención de legislar de manera irresponsable con nuestro país y para con sus Juventudes, en sus accionar en aprobar la Ley de Servicio Militar, que su única intención en el fondo y debido al contexto político critico en el que estamos atravesando, su única y verdadera intención es la de RETORNAR A UN SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, violentando el espíritu constitucional del Artículo 276.

Por lo tanto como movimiento de juventud, HACEMOS UN LLAMADO a los que Hoy ostentan ser los representante del Pueblo Hondureños, a que DETENGAN INMEDIATAMENTE esta aberrante legislación que VIOLENTA los DERECHOS HUMANOS DE LAS Y LOS JOVENES HONDUREÑOS.

Las y Los Jóvenes SOMOS SUJETOS DE DERECHOS, de acuerdo a nuestra legislación Nacional e Internacional, Honduras ratifico la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes. DECRETO No 92-2006, Publicada 16 de Noviembre de 2006.

Articulo 2 .- Jóvenes y Derechos Humanos

Los Estados Partes en la Presente Convención Reconocen el derecho de todos los jóvenes a gozar y disfrutar de todos los derechos humanos, y se comprometen a respetar y garantizar a los jóvenes el pleno disfrute y ejercicio de sus derechos Civiles, políticos, económicos, sociales y Culturales.

Articulo 12.-Derecho a la Objeción de Conciencia.

1.-Los jóvenes tienen derecho a formular objeción de conciencia frente al servicio militar obligatorio.

2.-Los Estados Parte se comprometen a promover las medidas legislativas pertinentes para garantizar el ejercicio de este derecho y avanzar en la eliminación progresiva del servicio militar obligatorio.

Considerando lo anterior hacemos un Llamado a las y los Jóvenes a usar su legitimo Derechos Constitucional expresado en Articulo # 3 de la Constitución.

Hacemos un Llamado de Alerta a los Padres y Madres de Familia, que se manifiesten inmediatamente sumándose a la exigencia y denuncia ante esta Violación a los derechos Humanos de las y los Jóvenes.

A la Comunidad Internacional, Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a la Organización de Iberoamericana de Juventud, a que se manifiesten ante estas acciones de los que hoy Ostentan ser los representantes y gobernantes de nuestro país, a EXIGIR QUE SE RESPETEN NUESTROS DERECHOS HUMANOS.

19 de Agosto de 2009, Tegucigalpa, M.D.C.

AnimFNJ1

FORO NACIONAL DE JUVENTUD

“CUANDO LA JUVENTUD CALLA, EL FUTURO MUERE”

 

This Post has No Comment

Publicar un comentario


Buscale aqui

CHAT EN VIVO:Comentarios con modereación y respetando las ideas de los demas

Unete al Grupo y recibe noticias

Suscribirte a Hondurasresistencia
Correo electrónico:
Consultar este grupo

El tan esperado Concurso "EL GOLPISTA DEL SIGLO!!!"

...POR ALLAN McDONALD

Este video muestras tomas del momento en que muere Isis Obed,

las escenas son muy impactantes, asi que considerelo antes de verlo

Notas Graficas

Consulta Celestial... Polache//VAMOS HONDURAS//

Palabras claves en el contenido del blog

Seguidores