Compártelo:

No Comment

AP) - Estados Unidos desea que la crisis política en Honduras se solucione de forma que Manuel Zelaya pueda terminar su período, indicó el presidente Barack Obama, aunque considera que los recientes cruces fronterizos del derrocado mandatario hondureño no ayudan a superar el problema.
Queremos que esta situación se solucione de forma que el presidente Zelaya pueda volver, concluir su período y que haya elecciones legales que sean reconocidas, que sean congruentes con la Constitución. Debe haber alguna manera de solucionar esto de forma que no genere violencia pero tampoco un mal precedente", afirmó Obama en una entrevista con María Elena Salinas en la cadena Univisión, la cual fue grabada el miércoles en Raleigh, Carolina del Norte, y difundida el domingo.
Obama dijo que con frecuencia Zelaya ha criticado a Estados Unidos, pero a pesar de ello Washington cree que no es correcto retirar a un mandatario del puesto a la mitad de su período o cerca del fin de éste. Además, dada la historia de golpes militares en diversos países latinoamericanos, deben seguirse alentando los enormes avances que se han logrado en materia democrática.
"Lo que hemos dicho, y creo que la secretaria (de Estado Hillary) Clinton y yo indicamos que no creemos que sea útil cruzar la frontera en la forma en que lo hemos visto en el último par de días. No pensamos que ayude el hecho de efectuar acciones fuera de las negociaciones que se están llevando a cabo en Costa Rica", agregó, refiriéndose a papel de mediador que ha desempeñado el presidente costarricense Oscar Arias.
Zelaya fue sujeto de un golpe de Estado el 28 de junio y obligado a exiliarse en Costa Rica. Desde entonces ha visitado varias ciudades, incluida Washington, en busca de apoyo, y recientemente estuvo en la frontera de Honduras y Nicaragua, desde donde cruzó brevemente la línea fronteriza y habló con sus partidarios.
El presidente de facto es Roberto Micheletti, quien el sábado afirmó que Honduras resiste "con orgullo" el aislamiento que la comunidad internacional le ha impuesto a su gobierno, al tiempo que Zelaya abandonó inesperadamente el hotel donde se alojaba en una localidad nicaragüense y partió con rumbo desconocido.
Obama también habló sobre su próximo viaje a la ciudad mexicana de Guadalajara, a la que acudirán sus colegas Stephen Harper, de Canadá, y Felipe Calderón, de México.

 

This Post has No Comment

Publicar un comentario


Buscale aqui

CHAT EN VIVO:Comentarios con modereación y respetando las ideas de los demas

Unete al Grupo y recibe noticias

Suscribirte a Hondurasresistencia
Correo electrónico:
Consultar este grupo

El tan esperado Concurso "EL GOLPISTA DEL SIGLO!!!"

...POR ALLAN McDONALD

Este video muestras tomas del momento en que muere Isis Obed,

las escenas son muy impactantes, asi que considerelo antes de verlo

Notas Graficas

Consulta Celestial... Polache//VAMOS HONDURAS//

Palabras claves en el contenido del blog

Seguidores