Compártelo:

1 comentarios

Hoy siendo las 5:30 de la mañana comenzo la operación denominada" sandwich"cuyo propósito era reprimir fuertemente a la resistencia popular que pacíficamente estaba realizando una vigilia en apoyo al presidente Constitucional de la República Manuel Zelaya.

Siendo como las 8:30 de la mañana del lunes 21 de septiembre los medios noticiosos alternativos daban la noticia Mel esta en Honduras, algunos dijeron en las naciones unidas, poco tiempo después cientos de personas fueron llegando para corroborar dicha noticia. En unas pocas horas se habían convertido en miles. como a las 10 de la mañana se corrobora la Noticia Mel Esta en la embajada de Brasil, al saber eso miles de manifestantes acudieron a la colonia Palmira donde se encuentra la cede de la embajada a presenciar el retorno de su presidente.

Este suceso se convirtió en una fiesta popular, canto, bailes, consignas, risas y esperanza desbordaban en las miles de personas que estábamos acompañando este triunfo del proceso.

Mientras tanto los golpistas trataron por todos los medios de engañar a las personas, moviendo su aparto mediatico para decir que era una mentira que Mel estuviera aquí (bueno y con razón ya que entro y ni cuenta que se dieron). Poco despues tuvieron que aceptar lo inevitable y comenzo los procesos de represión. Siendo las 3:30 de la tarde una cadena de radio y televisiòn comunica que en todo el paìs habrá un toque de queda a partir de la 4:00 de la tarde a 6:00 de la mañana (como se le noto el miedo) y poco después en horas de a noche extendieron el toque de queda de hasta las 7 de la noche del dìa martes 22 de septiembre.

Estas acciones ilegales (ya que para convocar un toque de queda solo lo puede hacer el congreso y este no o hizo) solo tenían el propósito de des movilizar a las miles de personas que de todo el paìs se estarían movilizando a Tegucigalapa. Además buscaban retirar el apoyo popular que existía alrededor de la embajada de Brasil y así poder buscar la forma de entrar y sacar a Mel Zelaya.

Para sorpresa de ellos, el toque de queda no funciono, en vez de disminuir la afluencia de personas más bien aumento y miles seguían llegando a esta zona de la capital para solidarisarce con la lucha. Esto saco de quisio a los Gorilas y utilizaron su único medio restante y el que mejor saben usar "la fuerza BRUTA".

A la 5:30 de la mañana cuando cientos de personas se retiraban para poder ir a cambiarse y buscar alimentos, en ese momentos cientos de militares y cobras comenzaron un ataque por diferentes lados, una cantidad de bombas lacrimógenas y de gas picante fueron soltadas contra los manifestantes las balas de goma y empezaron a golpear a los compañeros y compeñeras. En ese momento la policía empezo a destruir los carros que ahí se encontraban, los detenidos fueron brutalmente golpeados, desde el helicóptero se coordino las acciones de persecución a los manifestantes que llego a la altura del Estadio Nacional.

Los capturados han sido enviado al estadio de la Villa Olimpica, el cual se ha vuelto un campo de concentración. Esta batalla ha llegado a hasta los barrios y colonia de Tegus. en los cuales a empezado un proceso de búsqueda y captura de las personas que dirigen el movimiento.

Pero hermanos(as) esto no nos va a detener, seguiremos luchando, a nuestros hermanos(as) en de Latinoamerica necesitamos su solidaridad y apoyo ya que estamos viviendo niveles de represión inigualables.

 

This Post has 1 Comment
Anónimo

11/3/14 15:15

Esta bueno que los hayan gaseado como dijo Chavez, denles gas del bueno...


Publicar un comentario


Buscale aqui

CHAT EN VIVO:Comentarios con modereación y respetando las ideas de los demas

Unete al Grupo y recibe noticias

Suscribirte a Hondurasresistencia
Correo electrónico:
Consultar este grupo

El tan esperado Concurso "EL GOLPISTA DEL SIGLO!!!"

...POR ALLAN McDONALD

Este video muestras tomas del momento en que muere Isis Obed,

las escenas son muy impactantes, asi que considerelo antes de verlo

Consulta Celestial... Polache//VAMOS HONDURAS//

Palabras claves en el contenido del blog

Seguidores