Compártelo:

No Comment

Bruselas 1 de julio 2009. El Presidente de la Comisión de Comercio del Parlamento Europeo Helmuth Markov, junto con el también eurodiputado y copresidente de Eurolat Willy Meyer y el recientemente elegido Eurodiputado Verde Jose Bové expresaron hoy en rueda de prensa en la sede del Parlamento Europeo, su enérgico rechazo al golpe de Estado perpetrado en Honduras el pasado domingo y, su solidaridad con las organizaciones sociales que se movilizan en el país exigiendo el restablecimiento del orden democrático y la restitución del presidente Zelaya y de su gobierno.
El Eurodiputado Markov llamó a la Comisión Europea a tomar la decisión de suspender las negociaciones del Acuerdo de Asociación con Centroamérica hasta tanto no se restablezca el depuesto gobierno e igualmente, a suspender las preferencias arancelarias de las que se beneficia Honduras en el marco del SPG plus, que estan ligadas a la ratificación y al respeto de las convenciones internacionales en materia de derechos humanos.
Por su parte el Diputado Willy Meyer dió a conocer la decisión de su bancada, la Izquierda Unitaria Europea, de designarle para efectuar una misión de observación en Honduras, que comenzará mañana, jueves 2 de julio, y terminará el sábado 4 de julio.
Para el Eurodiputado entrante José Bové se requiere una mayor firmeza y contundencia de la Unión Europea para contribuir a restablecer el orden democrático en Honduras. Sin vuelta del presidente Zelaya no hay solución, dijo. Pidió el retorno inmediato de los militares a sus cuarteles y un fin de la censura de los medios de comunicación. Asimismo, expresó su solidaridad con las organizaciones sociales que se están movilizando. Finalizando, el Verde consideró necesario que el nuevo Parlamento Europeo materialice en una declaración este compromiso.
Para Luis Guillermo Peréz, representante de la red de ONGs Europeas CIFCA, además de las acciones anteriormente expresadas por los Eurodiputados, el golpe de Estado amérita que la Unión Europea active la cláusula democrática que rige el Acuerdo marco de cooperación entre la Unión Europea y América Central de 1993. Por su parte, Lourdes Castro del Grupo Sur, otra de las redes de ONGs Europeas que se ocupa del tema, remarcó que la UE debe emprender acciones positivas como las mencionadas anteriormente, que proporcionen un claro mensaje de no reconocimiento al gobierno de facto.Al finalizar la rueda de prensa el investigador Hondureño Pedro Morazán hizo un llamado a que todas las acciones que se emprendan, con miras a restablecer el orden constitucional, contribuyan a evitar un derramamiento de sangre.

Contactos: Paul Emile Dupret: 32 (0)474363077
Gaby Küppers tel: 32 (0) 2-284 3392
Lourdes Castro: 32 (0)2 5016747
Luis Guillermo Pérez: 32- (0) 2-5361912

 

This Post has No Comment

Publicar un comentario


Buscale aqui

CHAT EN VIVO:Comentarios con modereación y respetando las ideas de los demas

Unete al Grupo y recibe noticias

Suscribirte a Hondurasresistencia
Correo electrónico:
Consultar este grupo

El tan esperado Concurso "EL GOLPISTA DEL SIGLO!!!"

...POR ALLAN McDONALD

Este video muestras tomas del momento en que muere Isis Obed,

las escenas son muy impactantes, asi que considerelo antes de verlo

Notas Graficas

Consulta Celestial... Polache//VAMOS HONDURAS//

Palabras claves en el contenido del blog

Seguidores